¿Te cuesta superar enero? Dale la vuelta a la tortilla.

¿Te cuesta superar enero? Dale la vuelta a la tortilla.

dalelavueltaalatortilla

Ya se han acabado las fiestas navideñas, y con ellas, las vacaciones, las reuniones, los regalos y los excesos, y comienzan a aparecer los sentimientos depresivos.

Durante estas festividades, nos dejamos llevar por las emociones y no nos paramos a mirar los precios porque es Navidad y no importa, dejamos de lado el equilibrio alimenticio, y simplemente disfrutamos de la familia. Pero cuando llega a su fin, nos espera la temida cuesta de Enero, que aparece con problemas económicos, por lo gastado en comida y regalos y lo que se gastará en rebajas, con kilos demás y la no deseada vuelta al trabajo. Los kilos ganados, las dificultades económicas y hacer un balance negativo de lo que no se ha conseguido durante el año que dejamos atrás, son los desencadenantes de la denominada depresión post-navidad.

Los motivos por los que nos podemos sentir tristes son varios, pero los más habituales son la vuelta a la rutina, las obligaciones, la separación de familiares y amigos y las dificultades económicas Está en nuestra mano darle la vuelta a “la tortilla” y sacar a relucir la actitud positiva, y para ello, es necesario cuidar nuestra salud emocional. Te muestro algunas indicaciones que te pueden ayudar:

A nivel económico:

– Prioriza los gastos

– Paga en efectivo

– No te dejes llevar por las rebajas

– Compara precios

– Haz la compra semanal con cabeza

A nivel emocional:

– Establece nuevas metas

– Deja en tareas pendientes los objetivos no logrados

– Piensa en los buenos momentos

– Practica algún deporte

 

Ainara Payó Iriarte

Psicólogo deportivo y Coach

HYDRA HEALTH HOUSE

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *