SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA EMPRESAS

SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA EMPRESAS

PROGRAMA DE ERGONOMIA Y CUIDADO DE ESPALDA

¿Has pensado en el rendimiento que alcanzaría tu empresa con una plantilla en forma?¿Sabías que un programa de Ergonomía y Cuidado de Espalda puede incidir en la mejora del clima laboral y el descenso de las bajas?

El dolor de espalda es un mal experimentado por el 80% de nuestra población. Es la primera causa de baja laboral segunda  causa de visita al médico y quinta causa de hospitalización. ¿Como afectan estos datos a la productividad de tu empresa?

Ergonomia y cuidado de espalda es una actividad dirigida a empresas en el que instruiremos a los participantes en como garantizar las condiciones ergonómicas adecuadas en el desempeño de su trabajo con el fin de minimizar la presencia de los riesgos mas frecuentes. Que por un lado posibilita mejorar la habilidades o prestaciones funcionales del individuo, y por otro, permite corregir movimientos perjudiciales o ineficaces así como hábitos posturales incorrectos; evitando de este modo posibles lesiones incidentes de sus puestos de trabajo, con especial atención a los problemas de espalda. Está encaminada a adquirir normas de higiene postural, trabajar para el alivio del dolor y preparar actividades para prevenir futuras dolencias;  se desarrollará tanto en gimnasio terapéutico, como en piscina. Incluye una exploración individual antes de iniciar el programa de trabajo.

corregir movimientos perjudiciales o ineficaces así como hábitos posturales incorrectos; evitando de este modo posibles lesiones incidentes de sus puestos de trabajo

OBJETIVOS

  • Realizar diagnósticos de la situación osteomuscular y ergonómica de todos los participantes.
  • Caracterizar los problemas y asignar las soluciones adecuadas para cada caso encontrado.
  • Capacitar y promocionar la salud de los participantes, creando culturas de prevención y auto cuidado
  • Minimizar el porcentaje de incapacidades de enfermedades osteomusculares de las totales que se presentan en la empresa.
  • Minimizar el absentismo por visitas al medico para consulta por molestias osteomusculares.
  • Detectar a tiempo casos de lesiones profesionales e iniciar el tratamiento adecuado para su control, de tal manera que no trasciendan.
  • Promocionar y prevenir la salud de los trabajadores.
Fisioterapia Vitoria

La duración del programa variará en función de cada  colectivo, aunque el número mínimo de sesiones será 10

El programa de Ergonomía y Cuidado de Espalda es una formación en Salud Laboral para el puesto de trabajo y por tanto las empresas participantes podrán beneficiarse de subvención por parte de la Fundación Tripartita, pudiendo conseguir que tenga bajo coste o nulo.

SERVICIO DE REHABILITACIÓN PARA EMPRESAS

Convencidos de que salud y deporte deben complementarse, ponemos a disposición de las empresas que demanden todos los medios necesarios para facilitar un perfecto tratamiento de las lesiones, de sus trabajadores  a fin de conseguir  una rápida recuperación de sus procesos dolorosos osteoarticulares y musculotendinosos.

Problemas de lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, ciáticas, artrosis, artritis, lesiones musculares, esguinces, tendinitis, hombro doloroso etc. son algunas de las patologías más comunes susceptibles a este tipo de tratamientos de rehabilitación.

Antes de comenzar las sesiones, realizamos una primera consulta con nuestro fisioterapeuta en la que se establece una valoración y las pautas terapéuticas  más adecuadas.

Centro fisioterapia Vitoria

La recuperación se inicia en las cabinas de tratamiento, mediante la aplicación de diferentes técnicas de rehabilitación: terapéutica física (electroterapia, ultrasonidos, láser, termoterapia, crioterapia, etc.) y  terapia manual.

Posteriormente, en una segunda fase, cuando sea necesario, aconsejamos realizar ejercicios bajo la supervisión del personal sanitario en los espacios destinados a la actividad deportiva: En la piscina, aprovechamos el medio acuático para mejorar la flexibilidad y la fuerza mediante técnicas de hidroterapia. Y en el gimnasio terapéutico y trabajamos para equilibrar y potenciar las zonas más débiles del aparato locomotor al mismo tiempo que se ejercita el sistema cardio respiratorio.

Con nuestros  metodología, conseguimos el máximo grado de corrección postural, balance muscular y coordinación del movimiento.

Para acceder a este servicio las empresas interesadas firman un acuerdo de 12 meses, consistente en el establecimiento de un sistema, mediante el cual la empresa podrá adquirir con un importante descuento bonos de 10 ó 30 sesiones de tratamiento individual que podrán ser utilizados por los trabajadores  de manera colectiva a través de su empresa, que podrá derivar al Centro de Fisioterapia y Rehabilitación de Hydra a los empleados que considere.

DESCUENTO A TRABAJADORES

Los trabajadores de las empresas que participantes en los programas del Servicio de Fisioterapia de Hydra, disfrutarán durante 12 meses de un descuento directo del 15% en los servicios del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación de Hydra. Esta oferta no será acumulable.

cuidando la salud y la seguridad laboral de sus empleados ¡ganáis todos!

DISPONIBLE EN