Primeros movimientos de un bebe en la piscina

Primeros movimientos de un bebe en la piscina

natacionBebesHydraPamplona

Os vamos a hablar de algunos de los primeros movimientos en el agua de los bebés Hydra.

Lo más importante en estos primeros movimientos es que el bebé se familiarice con el medio, se sienta lo más relajado y cómodo posible.

Sentaditos en el bordillo de la piscina, les cogemos de los pies y les hacemos movimientos de arriba a abajo chapoteando para que tengan contacto con el agua, ¡les encanta!. Luego les cogemos las manitas y les ayudamos a entrar a la piscina.

Una vez dentro del agua, nos desplazamos con ellos por la piscina, el bebé pasa del monitor al padre o a la madre llegando a veces hasta el bordillo. Vamos realizando cambios de posición, espada, de frente, flotación, intentamos que la presión de nuestras manos sea nula (ellos lo notan enseguida), para que el bebé tenga libertad y esté relajado, durante los movimientos mantenemos el contacto visual con el bebé siempre que sea posible.

En todos lo ejercicios los bebés tienen una patada libre uno hacen chapoteo, otros pies de croll, pies de espalda… les sale voluntaria cada uno lo va utilizando a su estilo, tanto en los ejercicios de buceo como en los desplazamientos. Nuestros monitores son los que guían y explican a los padres todos estos ejercicios para que ellos solos puedan ir realizando algunos de ellos en su debido momento.

Es para nosotros un punto importantísimo la comunicación con los padres, para que el monitor conozca en todo momento como se encuentra el bebé. Nos gusta saber, si ha descansado bien, si ha comido, si le está saliendo algún diente, si vienen de casa o vienen de la escuela infantil. De esta forma conseguimos una muy buena conexión con el bebé.

¿Te animas a traer a tu bebé a Hydra?

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *