NATACION PARA ADULTOS

ESCUELA DE NATACIÓN
PARA ADULTOS

NATACIÓN PARA ADULTOS

Te presentamos nuestras clases de natación  para adultos de cualquier edad en Pamplona y en Vitoria, con un método de enseñanza que hará que consigas el sueño de controlar tu cuerpo en el agua. En el mundo que vivimos dominar la natación es muy útil y necesario. Hydra imparte clases de natación para adultos en sus centros de Pamplona y Vitoria desde hace más de 30 años, reformados recientemente con el último equipamiento en piscinas de enseñanza.

Utilizamos un método de trabajo  que incorpora  las últimas técnicas  de enseñanza  y la mejora continua  de nuestra pedagogía, nos permite ofrecer un servicio de vanguardia. Nuestra metodología  se basa en la idea de que si los alumnos disfrutan en la clase es más eficaz. Ofrecemos clases  de natación para adultos entretenidas, adaptadas a cada persona, en las que el trato humano y la simpatía de los monitores ayudan a relajarse consiguiendo objetivos ambiciosos en poco tiempo.

Ofrecemos clases de natación para adultos entretenidas, adaptadas a cada persona, en las que el trato humano y la simpatía de los monitores ayudan a relajarse consiguiendo objetivos ambiciosos en poco tiempo

METODOLOGÍA

Cada alumno posee una historia personal, que le diferencia del resto. Tras el primer contacto , establecemos una estrategia adaptada al caso. El objetivo último es saber nadar. Utilizando un método progresivo e individualizado disminuimos la dificultad al máximo, haciendo del proceso de aprendizaje una etapa de ejercitación física lo más entretenida posible.

LA MOTIVACIÓN

La motivación es la base de nuestra metodología en las clases de natación para adultos. Cuanto más capaz se siente uno, más se desea aprender. Cuanto más se desea, aprender se aprende más y mejor. Los alumnos vienen a la piscina con una motivación mayor o menor según los casos, que puede ser incrementada o disminuida en función del desarrollo de las clases. Es labor del monitor ofrecer a sus alumnos clases que les desarrollen el deseo de mejorar. Para ello en primer lugar estimulamos el interés por asistir a clase. Esto lo conseguimos mediante un ambiente general de clase agradable, en el que el alumno se sienta cómodo y seguro. En segundo lugar acrecentamos la confianza en su propia competencia, proponiéndole ejercicios adaptados a su nivel en los que se sienta capaz y que pongan de relieve los progresos que realiza.

Natacion para adultos
Clases de natacion para adultos

TRABAJO DE LA BASE SENSORIOMOTORA

En sus primeros contactos con el agua los alumnos inexpertos pueden ver incrementada su inseguridad debido a las fuertes y desconocidas sensaciones experimentadas como resultado de:

  • La contraposición con la fuerza de gravedad de una sucesión de valores en la fuerza de flotación derivados de la proporción de su cuerpo sumergido y del volumen de aire en sus pulmones.
  • La aplicación de caóticos apoyos dinámicos con gran consumo de energía y por tanto con incremento de la necesidad de oxigeno.
  • Los desplazamientos del centro de gravedad obtenidos como consecuencia sus movimientos incontrolados y cambios de postura..

Todo ello unido al temor que despierta un medio en cuyo interior no sólo no se puede respirar, sino que se mete en nuestras vías respiratorias produciendo sensaciones incómodas e incluso dolor, hace que se incremente el agarrotamiento y con ello el descontrol.

Para no entrar en este círculo vicioso es necesario un trabajo de la base sensioromotora dentro del agua. Debemos pues procurar que respetando el ritmo de cada alumno se vaya adentrando en las sensaciones que el agua produce e irles explicando en base a fundamentos físicos la necesidad de una buena posición de la cabeza o como poner los pies o las manos para que nuestras brazadas y patadas obtengan apoyo dinámico.

aprende a nadar, mejora la psicomotricidad, la fuerza y la resistencia, la autoestima y la autoconfianza

Cursos de natacion para adultos

ASPECTOS AMBIENTALES

La agradable temperatura del agua (32º) resulta imprescindible para que el alumno se relaje y así consiga asimilar las complejas coordinaciones que se requieren para nadar. Unos objetivos parciales, plasmados en nuestras fichas de seguimiento personal, nos son de suma utilidad para evaluar el discurrir del aprendizaje, ayudándonos a incidir con más intensidad en los aspectos que resulten más difíciles a cada individuo.

En Hydra ofrecemos unos cursos de natación para adultos de alto nivel, consiguiendo en menor tiempo mejores resultados y todo ello con el proceso de aprendizaje más agradable. Gracias a lo cual nuestra relación calidad-precio inmejorable.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Duración de las clases y número de sesiones por semana:

La duración de las clases es de media hora. El curso de natación para adultos se inicia con una asistencia de 3 clases por semana dura dos meses. Unos días antes de terminar el bimestre el monitor recomendará la mejor opción para completar, afianzar y perfeccionar lo aprendido. Suele ser habitual continuar viniendo dos o tres días a la semana, hasta conseguir los objetivos deseados.

Accesorios necesarios

  • Gorro de baño.
  • Gafas para nadar.
  • Bañador.
  • Toalla o albornoz.
  • Chancletas.

Horarios
Disponemos de horarios de mañana, tarde y noche. No obstante su ubicación exacta depende de la temporada en la que nos encontremos. Por ello si deseas recibir información precisa sobre los cursos de natación para adultos en recepción te atenderemos gustosamente.

ofrecemos unos cursos de natación para adultos de alto nivel, consiguiendo en menor tiempo mejores resultados y todo ello con el proceso de aprendizaje más agradable

CONCLUSIÓN

El agua es un medio extraordinario para realizar ejercicio físico, disfrutando al mismo tiempo. No obstante aprender a nadar correctamente lleva tiempo. Es pues conveniente plantearse el curso de natación para adultos a medio plazo, para permitirnos asimilar las coordinaciones y ejercicios que necesitamos para nadar correctamente. En Hydra trabajamos en equipo, para que esas virtudes, que nos ofrece el medio acuático, sean aprovechadas al máximo.

La opinión de los alumnos es fundamental para nosotros. Por ello te animamos a que nos plantees cuantas sugerencias, observaciones o dudas creas necesario.

Gracias.

DISPONIBLE EN