NATACION PARA NIÑOS

ESCUELA DE NATACIÓN
PARA NIÑOS

De 2 años

a 14 años

Clases de natación para niños entre 2 y 14 años basadas en un método progresivo adaptado a cada alumno y con un importante componente lúdico.

Te presentamos nuestra oferta de cursos de natación para niños entre 2 y 14 años basada en un método progresivo adaptado a cada alumno y con un importante componente lúdico, ya que disfrutar en las clases de natación para niños mejora el aprendizaje. Saber nadar es hoy en día una necesidad primaria y como tal parte de la educación integral de nuestros hijos.

Hydra ofrece las clases de natación para niños  en sus centros de Vitoria y Pamplona más avanzadas. Nuestras instalaciones materializan un nuevo concepto de Escuela de Natación con un equipamiento moderno, completo y eficaz.

La metodología que utilizamos se sustenta en el trabajo sistemático, la incorporación en los cursos de natación para niños de las técnicas más avanzadas y la investigación permanente de nuevos sistemas pedagógicos. Nuestro método de enseñanza infantil se basa en la idea de que si los niños disfrutan en la clase aprenderán más rápidamente y mejor. Por ello procuramos hacer clases de natación para niños divertidas, adaptadas a cada edad y en las que los juegos cobran un papel protagonista.

La metodología que utilizamos se sustenta en el

trabajo sistemático, la incorporación en los

cursos de natación para niños de las

técnicas más avanzadas

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Edad de los niños:
Las edades de los niños participantes en los cursos de natación para niños deben oscilar entre los 2 y los 14 años.

Accesorios necesarios:

  • Gorro de baño.
  • Gafas para nadar.
  • Bañador.
  • Toalla o albornoz.
  • Chancletas (con el nombre del niño).

SERVICIO DE VESTUARIO

En el vestuario de niños de Hydra hay personal destinado a ayudar a desvestir y vestir a los niños que vienen a las clases de natación. Dichas personas están seleccionadas por su especial cariño y atención. A los niños que todavía no saben vestirse solos se les estimula para que aprendan a hacerlo.

DURACIÓN DE LAS CLASES Y NÚMERO DE SESIONES POR SEMANA

La duración de las clases de natación para niños es de media hora, aunque en algunos casos impartimos clases de una hora agrupando el contenido de dos sesiones en una.

El número de sesiones semanales a recibir depende del nivel nado del niño. La actividad se inicia con un cursillo de 20 sesiones, que se reciben de Lunes a Viernes. Un par de días antes de terminar el cursillo de la natación infantil los padres tienen la posibilidad de entrar a ver los progresos conseguidos por su hijo. Es un buen momento para charlar con su monitor, que os recomendará la mejor opción para completar, afianzar y perfeccionar lo aprendido en el cursillo. Suele ser habitual continuar con el curso de natación para niños, que supone venir dos o tres días a la semana media hora o si se prefiere un día una hora.

Natacion niños

Tus hijos aprenden a nadar mientras disfrutan.

Cursos de natación para niños

OBJETIVOS

  • Aprender a nadar: adquirir las destrezas necesarias para conseguir la autonomía dentro del medio acuático. Conseguir el control respiratorio en el agua.
  • Mejora de la psicomotricidad.
  • Mejora de la fuerza y la resistencia.
  • Mejora de la autoconfianza y la autoestima.
  • Aprender a cooperar con el compañero en la realización de algunos ejercicios.
  • Afianzar los hábitos de higiene personal.

Evaluación
A partir de los objetivos generales y específicos planteados, se prepararan una fichas individuales evaluativas que nos servirán para ir controlando la evolución de cada niño en sus clases de natación

METODOLOGÍA

A. ENSEÑANZA NATURAL
La adaptación al medio acuático la lleva a cabo el propio niño y no una serie de factores condicionantes.

B. ENSEÑANZA GUIADA
Nace como consecuencia de la necesidad habida en estas edades de unas pautas claras de conducta, que permitan al niño un auto descubrimiento de nuevas sensaciones. Es importante para su posterior evolución cognoscitiva.

C. ENSEÑANZA JUGADA
El juego es parte importante e ineludible de la formación del niño. Con esta metodología se pretende que el niño se inicie en el medio acuático mediante juegos, con el fin de conseguir una predisposición positiva de éste hacia las actividades a realizar.

D. FORMACIÓN DE NIVELES DE ADAPTACIÓN AL AGUA
Mediante una serie de tareas o actividades jugadas, en orden creciente de dificultad, se produce en el grupo una diferenciación de sub grupos de nivel de adaptación al medio, que conduce a una selección natural, sin imposición por parte del monitor.

E. FOMENTO DE LA CAPACIDAD CREATIVA
Al dejar un alto grado de iniciativa al niño, conseguimos fomentar su capacidad creativa. Factor importantísimo para el descubrimiento de nuevas sensaciones, que le permitan adquirir una amplia y sólida base en su evolución.

F. MOTIVACIONES
Para que el niño realice unas actividades concretas en el medio acuático o en el entorno, deben existir unas motivaciones que lo predispongan. Estas deben tener la duración y magnitud necesarias y adecuadas al objetivo que se pretende conseguir, para que no pierdan su valor y se transformen en nulas o negativas.

G. AMBIENTACIÓN
Se dota al niño de un entorno apropiado, que le permita desenvolverse de forma agradable y siguiendo la línea de su mundo interior. Es importante que el monitor comprenda el punto de vista del niño.

Ganan confianza y seguridad

CONCLUSIÓN

El agua es un medio extraordinario para estimular un mejor desarrollo del cuerpo fomentando múltiples virtudes físicas y psíquicas.

En Hydra trabajamos en equipo, para que esas virtudes, que nos ofrece el medio acuático, sean aprovechadas al máximo.

El trabajo realizado en las clases de natación para niños de Hydra será siempre el mejor posible. La opinión de los padres y una buena comunicación entre vosotros y los monitores es fundamental para nosotros. Por ello os animamos a que nos hagáis cuantas sugerencias, observaciones o inquietudes creáis necesario.

Gracias.

DISPONIBLE EN

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