MÉTODO DE PREPARACIÓN AL PARTO

MÉTODO AIPAP

PREPARACIÓN PARA EMBARAZADAS EN EL AGUA AL PARTO

 

La preparación al parto mediante el método AIPAP es muy completa. Se trata de un método, impartido exclusivamente por matronas, que a la vez que mejora tu forma física, mejora tu capacidad para tener un parto normal. Se realiza en piscina y consta de unos ejercicios específicos para mejorar la estructura implicada en el parto (músculos, tendones y ligamentos de la pelvis). No solo se adquiere una mejoría física sino que su realización lleva a tomar conciencia de la mecánica del parto y la adquisición de conocimientos para llegar a ese día en las mejores condiciones físicas y emocionales. Se complementa con una charla informativa mensual, en la que tratamos temas de interés relacionados con el embarazo, parto, postparto y lactancia.

BEBEFICIOS

  • Aumenta la probabilidad de tener un parto normal hasta un 96,6%.
  • La flotación y la ingravidez que proporciona el agua favorecen la libertad de movimientos, la movilidad y la flexibilidad.
  • Mejora la fuerza, la elasticidad y la circulación.
  • Reduce el riesgo de problemas en el embarazo con la diabetes y la hipertensión gestacional.
  • Facilita el desarrollo cerebral de tu bebé.
  • Alivio de las molestias típicas de la gestación en especial la ciática y el dolor lumbar.
  • Aumenta la liberación de endorfinas: bienestar para ti y para tu bebé.
  • Adquisición de información relevante durante las sesiones y la charla mensual que proporciona seguridad para l toma de decisiones.

Un ciclo completo consta de 10 sesiones de 50 min. cada una. ( 2 de aeróbico, 2 de fuerza, 2 de elasticidad, 2 de respiraciones y 2 de repaso). Se puede empezar en cualquier momento del embarazo tras la primera ecografía. Lo ideal es no esperar más allá de la semana 25 ya que, para asegurarnos los beneficios del método es conveniente realizar aproximadamente 15 sesiones. También es importante que la realización del programa se lleve hasta el final de la gestación.