FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

HYDRA pone a tu disposición sus áreas de fisioterapia en Vitoria y Pamplona para facilitar una completa recuperación de tus procesos dolorosos músculo esqueléticos. Una primera evaluación gratuita ayudará a identificar el problema y establecer un tratamiento que te devolverá la vitalidad física y el bienestar.

El fisioterapeuta mediante técnicas manuales en cabina o en agua y el uso de agentes físicos, restablecerá la funcionalidad de la zona lesionada y eliminará el dolor y otros síntomas derivados de éste.

Prestamos servicio desde que se presenta una patología dolorosa en músculos y articulaciones, hasta que se recupera la funcionalidad total y establece unas pautas para prevenir futuros problemas.

La singularidad de los centros de fisioterapia de Hydra  en Vitoria, Pamplona y Bilbao, parte de la posibilidad de combinar técnicas manuales de fisioterapia en cabina, con ejercicios en piscina y distintos métodos de trabajo físico en sala, incluyendo la electro estimulación y el pilates.

corregir movimientos perjudiciales o ineficaces así como hábitos posturales incorrectos; evitando de este modo posibles lesiones incidentes de sus puestos de trabajo

AREAS DE TRABAJO

Tratamiento en cabina

Se llevará a cabo la valoración del paciente para un correcto diagnóstico y planificación del tratamiento. El fisioterapeuta tratará el dolor y restablecerá la funcionalidad de la zona lesionada, para lo que aplicará las técnicas de fisioterapia adecuadas a cada caso, entre las que se encuentran:

  • Terapias físicas:
    • Electroterapia.
    • Ultrasonidos.
    • Láser.
    • Termoterapia.
    • Crioterapia.

 

  • Terapias manuales:
    • Masaje deportivo.
    • Masaje terapeutico.
    • Estiramientos-stretching.
    • Tratamiento de puntos gatillo.
    • Cyriax.
    • Propiocepción.
    • Cinesiterapia (movilizaciones).
    • Hidrocinesiterapia.
    • Técnicas osteopáticas.
    • Vendaje funcional.
    • Corrección postural.
Fisioterapia Vitoria

TERAPIAS EN SALA Y EN PISCINA

El paciente desarrollará en sala todo tipo de ejercicios pautados y supervisados por el fisioterapeuta. Utilizando aparatos tales como bicicletas estáticas, maquinas de pilates, material de rehabilitación, chalecos de electro-estimulación, etc.

Las terapias en piscina se realizan en los centros de fisioterapia en Vitoria y Pamplona. No es algo nuevo que la combinación del tratamiento realizado por el fisioterapeuta, con el trabajo físico desarrollado en el medio acuático, ofrece unos resultados excelentes.

Dos importantes propiedades físicas del agua, la flotabilidad y la viscosidad, se consideran elementos claves en el diseño de ejercicios efectivos para el tratamiento de lesiones del aparato locomotor. La ventaja de la flotabilidad  es directa: cuando una persona entra en el agua pesa menos (hay una  reducción directa de los efectos de la gravedad sobre el cuerpo). La ventaja de la viscosidad del agua es indirecta: cuando una persona se mueve en el agua es capaz de sentir la resistencia que ésta le ofrece. Esta resistencia dependerá del tamaño del cuerpo o de la extremidad, y de la velocidad del movimiento (cuanto más rápido queramos movernos, mayor resistencia encontraremos).

El reposo prolongado, o la inactividad tras una lesión no es una actitud muy recomendada para la recuperación de un paciente. Las ventajas terapéuticas de una restauración temprana de la movilidad articular están muy bien documentadas.

El agua provee de un entorno de bajo estrés, donde las fuerzas compresivas están disminuidas; por tanto, se puede prescribir la rehabilitación acuática de forma temprana, cuando las actividades con carga total no se deben hacer aún, pero es importante comenzar con ejercicios de discreta carga.  Los individuos que se recuperan de lesiones o cirugía de espalda, cadera, rodilla o tobillo, se pueden beneficiar de ejercicios terapéuticos en el medio acuático. Pacientes con lesiones múltiples se benefician también de comenzar un programa de fortalecimiento y potenciación en el agua, haciendo la transición a la terapia física en seco más tarde. Otras dolencias susceptibles de tratamiento en el agua serían: escoliosis, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, sacralgias, artrosis, fibromialgia, etc.

EMPRESAS Y COLECTIVOS, ERGONOMÍA Y CUIDADO DE ESPALDA

Actividad dirigida por nuestro equipo de fisioterapeutas, encaminada a adquirir normas de higiene postural, trabajar para el alivio del dolor y preparar actividades para prevenir futuras dolencias; se desarrollará tanto en gimnasio terapéutico, como en piscina. Incluye una exploración individual antes de iniciar el programa de trabajo.

El programa de Ergonomía y Cuidado de Espalda es una formación en Salud Laboral para el puesto de trabajo y por tanto las empresas participantes podrán beneficiarse de subvención por parte de la Fundación Tripartita, pudiendo conseguir que el coste sea muy bajo o nulo. Disponible en los centros de fisioterapia de Vitoria y Pamplona

Dentro de estas sesiones, podemos distinguir entre:

Sesiones Individuales
En estas sesiones, se supervisarán y realizarán ejercicios enfocados a la rehabilitación del paciente de manera totalmente específica y personalizada.

Sesiones Grupales
Estas sesiones, se desarrollarán para grupos de pacientes con patologías comunes, a los que se dirige de manera colectiva a lo largo de la sesión. Tendrán un enfoque terapéutico y preventivo. Dentro de ellas, destacamos:

Escuela de Espalda
Programa destinado a toda la población en general, tanto si se padece algún tipo de dolencia como si no. Consiste en una progresión de ejercicios terapéuticos orientados a diversas patologías de la espalda (hernias discales, espondilolistesis, espondilolisis, contracturas, artrosis, escoliosis…). Además se hará hincapié en mejorar hábitos y la ergonomía postural y se enseñaran ejercicios de flexibilización y estiramientos. Los ejercicios se realizan por grupo y son pautados y supervisados por el fisioterapeuta.

Equilibrio es Vida
Actividad Física para personas mayores, en seco y agua, enfocada al bienestar y a la prevención de caídas, mediante el trabajo del equilibrio y la coordinación. Su objetivo es abordar estos aspectos de manera clara y sencilla para su mejor comprensión y desarrollar un programa de ejercicio físico dirigido a dotar al interesado de un mayor equilibrio y una mayor coordinación que le permitan disminuir el riesgo de caídas, mejorar su autonomía, salud y calidad de vida.

Taller de Acuaterapia
El fisioterapeuta coordinará este taller con los técnicos especializados. Su objetivo es facilitar la recuperación de patologías (hombro, rodilla, espalda…etc.) mediante planes personalizados de ejercicio en piscina. Disponible en los centros de fisioterapia de Vitoria y Pamplona.

Centro fisioterapia Vitoria

cuidando la salud y la seguridad laboral de sus empleados ¡ganáis todos!