Escuela de espalda en los centros Hydra Vitoria y Pamplona

Escuela de espalda en los centros Hydra Vitoria y Pamplona

Escuela de espalda en los centros Hydra Vitoria y Pamplona

¿SABES QUÉ ES UNA “ESCUELA DE ESPALDA”?

Se define Escuela de Espalda como:

“La transmisión de conocimientos y la enseñanza de ejercicios que permitan el desarrollo

armónico de la columna vertebral y la prevención de alteraciones raquídeas; así como las enseñanzas que el paciente utilizará frente a su dolor o alteración”. [1]

La Escuela de Espalda, está destinada a toda la población en general, tanto si se padece algún tipo de dolencia como si no. En ella, se transmiten conocimientos teórico-prácticos de higiene postural, funcionamiento de la espalda y una progresión de ejercicios terapéuticos para cuidar nuestra espalda. Estos ejercicios están orientados por un lado a la prevención, y por otro lado, a diversas patologías (como hernias discales, escoliosis, artrosis,…), con el objetivo de ayudar a combatir las dolencias.

Además, se enseñan técnicas de estiramiento y flexibilización, movilidad articular y corrección postural, para prevenir sobrecargas y tensiones innecesarias.

Las clases habitualmente son grupales, y siempre están guiadas por un fisioterapeuta.

En Hydra Vitoria, nos preocupamos por tu salud, por ello, contamos con la actividad de Escuela de Espalda. Este programa, guiado por nuestra fisioterapeuta Lorena, se realiza en grupos reducidos y comprende dos clases a la semana de 45 minutos de duración. Tanto si eres socio del gimnasio como si no, ponemos a tu disposición este programa de ejercicios terapéuticos para cuidar tu espalda. Puedes ampliar la información en recepción o en el teléfono 945280741.

Referencias:

[1] Andujar, P., Sainz de Baranda, P. and Santonja, F. (2006). Escuela de Espalda. Procedimientos de traumatología, ortopedia, rehabilitación y medicina del deporte en medicina de familia. [online] Available at: http://www.santonjatrauma.es/wp-content/uploads/2014/11/Escuela-de-Espalda-Cap-252.pdf

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *