Cómo evitar el síndrome post vacacional.

Cómo evitar el síndrome post vacacional.

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Lo más importante es hacer que el cambio sea lo menos brusco posible y centrarse en lo positivo de la vuelta a la rutina.

Aquí están 7 trucos para evitar sufrir este síndrome:

  1. Levantarse pronto unos días antes de incorporarse. De esta manera, al trabajador le resulta más fácil la vuelta al día a día, ya que se adapta con anterioridad a los horarios habituales.
  2. Volver de vacaciones unos días antes. Al igual que la medida anterior, ésta ayuda al trabajador a aclimatarse de forma más paulatina a su vida laboral.
  3. Dividir los días de vacaciones. Es aconsejable dividir los días de vacaciones para hacer la vuelta al trabajo menos dura.
  4. Ver el lado positivo. Si se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo es una carga y se enfoca desde otra perspectiva.
  5. Poner el despertador cinco o diez minutos antes. Sobre todo los primeros días de readaptación, el salir antes de la cama ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así prisas y estrés.
  6. No cargarse de trabajo el primer día. Para hacer más llevadera la vuelta al trabajo es mejor hacerlo de forma paulatina, poco a poco, ya que así el cambio será más agradable.
  7. Realizar actividades saludables. Hacer deporte y una buena alimentación influye, por eso, es algo que tampoco se debe descuidar los primeros días de regreso.

Ainara Payó Iriarte

Psicólogo deportivo y Coach

HYDRA HEALTH HOUSE

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