Coaching, el otro lado de la ambición

Coaching, el otro lado de la ambición

coachingAmbicion

¿Eres ambicioso?

¿Qué es la ambición? Todos la entendemos como el deseo de tener riqueza, fama, poder u honor, una definición asociada a una connotación negativa. Pero también tiene otro significado, que es el que quiero explicaros, es el deseo de tener algo en grande, de manera que podamos fijarnos metas ambiciosas. Con esto, me refiero al hecho de querer superar las expectativas, sobresalir del resto, salir de la zona de confort.

La ambición es lo que nos mueve, lo que nos motiva para alcanzar metas que para algunos podrían resultar misión imposible. Para las personas ambiciosas, todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación. En definitiva, la ambición tiene que ver con el deseo de ser mejor.

Por lo tanto, toda persona necesita tener ambición en su vida. ¿Por qué? Porque nos ayudará a tener esa chispa extra que es imprescindible a la hora de ir a por lo que más deseamos.

Imaginaos tener una vida sin ambiciones. Viviríais en la conformidad. ¿Sois de los que os conformáis? Es aquí donde hay que darse cuenta de la importancia de tener cierto grado de ambición. Si tenéis alguna meta, sed ambiciosos.

Tratad de ser los mejores, nunca os rindáis, que no os importe lo que digan los demás. Sed ambiciosos con orgullo, pero siempre sin buscar herir a nadie en el camino y brindando bienestar y felicidad como sea posible. Cuando seáis los mejores, os daréis cuenta de que realmente valió la pena.

¿Os vais a quedar en la mediocridad o vais a ser ambiciosos? Pensadlo detenidamente.

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *