Coaching deportivo, nunca te rindas.

Coaching deportivo, nunca te rindas.

feliz

Nunca te rindas

Lo que los demás dicen sobre nosotros o lo que nosotros pensamos sobre nosotros mismos influye directamente en nuestro rendimiento (éxito o fracaso).
Si crees que vas a fracasar, es posible que fracases, y si crees que vas a triunfar, es posible que triunfes. A esto se le denomina Profecía autocumplida, tener una expectativa que hace que actúes en base a ella, haciéndose cierta. Por eso es tan importante ser positivo en la vida, si crees que las cosas van a salir bien, el inconsciente mandará impulsos que se convertirán en acciones haciendo que verdaderamente las cosas salgan de esa manera. Por el contrario, si piensas que todo te va a salir mal, finalmente saldrá todo mal. ¿Qué podemos hacer? Pensar siempre en positivo, no tienes nada que perder y sí mucho por ganar.
Sucede lo mismo con lo que los demás piensan sobre nosotros. Los envidiosos te dirán que no lo lograrás por envidia. Tu familia te dirá que es muy difícil conseguirlo por protección. Si lo piensas, ambas opiniones te llevan poco a poco al fracaso. A esto se le denomina Efecto Pigmalión, las creencias que los demás tienen sobre nosotros, hacen que nuestro rendimiento varíe. Si son creencias positivas, te llevarán a lograr tus objetivos, pero si son negativas, te conducirán probablemente al fracaso. ¿Qué podemos hacer? No dejar que te influya lo que los demás piensen de ti, confía en ti mismo.
Lee este post siempre que te encuentres de bajón, te dará motivación para creer en el “sí puedo”, y de tanto pensarlo lo lograrás.
Ainara Payó Iriarte
Coordinadora de actividades
Psicólogo deportivo
HYDRA HEALTH HOUSE

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *