Coaching deportivo, aprende de tus errores

Coaching deportivo, aprende de tus errores

erroresfoto

A lo largo de mi vida, he cometido muchos errores, algunos fueron graves y otros no lo fueron tanto. Pero el considero más grave es el hecho de que cuando metía la pata, me avergonzaba tanto que no paraba de repetir esa escena en mi cabeza y, por lo tanto, no era capaz de aprender de ellos.

Indudablemente, el pasado no se puede cambiar, por lo que los errores cometidos tampoco, así que en vez de rememorarlos una y otra vez, aprende de ellos para no volver a caer en lo mismo. La única manera de que el pasado sea algo constructivo es analizar los fallos, para poder sacar un aprendizaje que te sirva para el futuro.

Con el tiempo, entenderás que las personas que triunfan son aquellas que emplean en tiempo en aprender y reparar sus errores y no las que lo pierden lamentando sus equivocaciones.

Cuando te preocupas por algo ya pasado, multiplicas el sufrimiento por dos, porque te disgustaste cuando ocurrió y lo sigues haciendo en el momento presente. ¿No crees que con una vez es suficiente? ¿Hay que seguir “rumiando” “lo rumiado”? ¿Vas a seguir exprimiendo el zumo?

No obstante, si cuando te equivocas te preguntas en qué te has equivocado y aprendes de ello, serás cada vez mejor, crecerás como persona. Si aprendes de tus errores estarás más cerca de no volver a fallar. Cada fracaso se convertirá en un peldaño más en el camino hacia el éxito.

 

 

 

 

Ainara Payó Iriarte

Coordinadora de actividades

Psicólogo deportivo

HYDRA HEALTH HOUSE

 

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *