Coach deportivo, efectos positivos de la actividad física

Coach deportivo, efectos positivos de la actividad física

Actividades dirigidas en Hydra Vitoria

El ejercicio físico es la mejor herramienta para mantener una buena salud tanto física como mental: cualquier actividad que desarrollemos constituye un recurso frente a muchas enfermedades y además, nos ayuda a estar en forma. En este post, os voy a contar por qué estar activos puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida tanto a nivel físico como mental:

  1. Evita el aumento de peso
  2. Previene enfermedades cardíacas
  3. Evita el desarrollo de la diabetes
  4. Fortalece músculos y huesos
  5. Mejora el bienestar general y combate la ansiedad
  6. Proporciona mayor energía al organismo
  7. Mejora la digestión y el ritmo intestinal
  8. Aumenta la esperanza de vida
  9. Regula el sueño

Como podéis observar, la actividad física tiene múltiples beneficios, no solo en el ámbito físico, sino también en el mental. Es muy beneficioso porque ayuda a liberar endorfinas y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, si practicamos deporte en un entorno bonito, ese beneficio mental aumenta notablemente.

Una excelente alternativa para conseguir esto último es recurrir a los divertidos deportes multiaventura en la naturaleza. Actividades como kayak, senderismo, rafting o mountain bike nos ponen en contacto con la naturaleza y aumentan los beneficios que, ya de por sí, tiene la práctica deportiva.

Está claramente demostrado que mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios. ¿Te vas a quedar sentado o te vas a poner en marcha?

 

Ainara Payó Iriarte

Coordinadora de actividades

Psicólogo deportivo

HYDRA HEALTH HOUSE

 

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *