Aprende a dormir bien

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AprendeadormirBien

Para afrontar el día a día es fundamental tener una buena calidad de sueño. Si embargo, el estrés y los malos hábitos hacen que muchas veces dormir se convierta en un gran problema. Te propongo una serie de consejos para que vuelvas a “dormir como un bebé”:
Acuéstate y levántate a la misma hora. Seguro que muchas veces te has quedado hasta las tantas durmiendo y después no has conseguido dormir, ¿verdad? ¿Cómo lo podemos evitar? acostándote y levantándote a la misma hora, para que el reloj biológico no se descontrole y no nos despierte en el momento que tenemos que dormir.
No luches contra el sueño. Si no puedes dormir, no luches, porque, de lo contrario, sólo generarás ansiedad, generándote más problemas para conciliar el sueño.
Controla la temperatura ambiental. Los expertos recomiendan que es necesario mantener en la habitación una temperatura de entre 16 y 18º, porque en esas condiciones se libera la hormona del sueño, que favorece el descanso.
Controla la postura corporal. Es muy importante tener en cuenta cómo te colocas al dormir. La postura más recomendada es acostarse de lado, en posición fetal, y si pones una almohada entre las piernas favoreces la buena colocación de la espalda.
Ingiere alimentos inductores del sueño. La leche, el pavo, la manzanilla, la avena o los plátanos son alimentos que promueven la liberación de la hormona del sueño, por ello, es muy recomendable su consumo para favorecer la conciliación del sueño.
Apaga el móvil. Las ondas que emite la pantalla del móvil interfieren en el cerebro haciéndole pensar que es de día, lo que nos impide dormir, por ello, es fundamental desconectarlo.
Espero que te haya ayudado este post!! Disfruta de tus horas de sueño!!

 

 

Ainara Payó Iriarte
Coordinadora de actividades
Psicólogo deportivo
HYDRA HEALTH HOUSE

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