Alimentos que ayudan a levantar el animo

Alimentos que ayudan a levantar el animo

a

¡ÁNIMO QUE YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE!

Ya está aquí septiembre y la vuelta a empezar: la vuelta al cole y la vuelta al trabajo y a las obligaciones después de algunas semanas de vacaciones.

Probablemente en estos momentos no tengas demasiado tiempo para leer, así que no vamos a insistir con demasiados detalles, pero hoy compartimos con vosotros una  sola idea para animar un poco la vuelta: ¿Sabías que hay alimentos, que además de estar riquísimos, ayudan a levantar el ánimo? ¿Cuál dirías, así, sin pensar mucho?

  • Seguro que lo has adivinado: el chocolate, es decir el cacao y sus derivados. El chocolate es uno de esos alimentos a los que recurrimos cuando nos sentimos un poco decaídos o necesitamos un empujón de energía, pero ¿sabías por qué?

El cacao y el chocolate contienen naturalmente varios nutrientes que pueden incidir en nuestro estado de ánimo, por ejemplo, nuestro aminoácido favorito: el triptófano. Aunque no es el alimento que más triptófano contiene, sin duda es uno de los más ricos. . . pero ni mucho menos el único.

  • Otros placeres gastronómicosbien conocidos contienen también una buena cantidad de triptófano: 
  • Los helados: Los lácteos son uno de los productos más ricos en este aminoácido. Y en estas fechas apetece más un buen helado que un vaso de leche calentita
  • El jamón serrano: Un producto muy ibérico, buenísimo… y con altos niveles de triptófano
  • Los plátanos: Las frutas no son especialmente ricas en triptófano, ya que esta abunda más en alimentos ricos en proteínas de origen animal: pero del reino de las frutas, el plátano ocupa una de las primeras posiciones

Elige tu manjar y date un capricho. . . ¡Y ánimo, que ya es septiembre!

Ainara Payó Iriarte

Psicólogo deportivo y Coach

HYDRA HEALTH HOUSE

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *