5 de febrero taller de ESFERODINAMIA para embarazadas

5 de febrero taller de ESFERODINAMIA para embarazadas

TALLER DE ESFERODINAMIA 5 de febrero a las 17.30

En febrero comenzará una de las actividades de nuestro nuevo bloque HYDRAMAMIS. Se trata de un taller de ESFERODINAMIA impartido por el equipo de matronas de Hydra Pamplona

La esferodinamia es una técnica de bajo riesgo que se realiza con pelotas tipo Pilates, también llamadas Fitball,  que va dirigido a la corrección de la postura,  ampliar la movilidad articular, coordinación y mejora del equilibrio.

El objetivo general de la actividad es adquirir las habilidades y los conocimientos para practicar esferodinamia de manera autónoma durante el embarazo y  el parto  mediante  posturas y movimientos específicos para ello.

Los beneficios de la práctica de la esferodinamia son:

•       Adquisición de hábitos para una correcta higiene corporal durante el embarazo.

•       Mejora la tonificación de las piernas y favorece el equilibrio lúmbo-pélvico.

•       Aumenta  la capacidad articular de la pelvis,  enfocado a los cambios que se producen durante el embarazo y a la ampliación de diámetros de ésta cara al parto.

•       Aumenta la flexibilidad de los músculos que intervienen en el parto.

•       Mejora la habilidad de relajación.

•       Evita lesiones derivadas de una mala posición.

•       Fortalece el suelo pélvico preparándolo para el aumento de peso.

•       Promueve el uso de la pelota durante el trabajo de parto, pudiendo ser una opción no farmacológica para alivio del dolor.

•       Permite la participación activa en el parto mediante diferentes posiciones.

La actividad consiste en una sesión única de 2 horas de duración aproximadamente. El primer taller se realizará el 5 de febrero a las 17.30 en nuestras instalaciones. Para el mejor aprovechamiento del mismo, la actividad se recomienda realizarla en el último trimestre de embarazo, ya que los ejercicios van enfocados a las semanas finales del mismo, dilatación y parto.

El precio de las dos horas de taller es de 20 €  pero las clientas de Hydra tienen un descuento del 50% y les sale por 10 €. Las plazas son muy limitadas por lo que si estás interesada reserva tu plaza lo antes posible en el 948234502.

Artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *