El deporte como antídoto al estrés

El deporte como antídoto al estrés

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Realizar ejercicio de forma regular es una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que contribuye a establecer un bienestar mental.

El acondicionamiento físico mejora el funcionamiento de diferentes sistemas corporales como el sistema cardiovascular, endocrino, metabólico y nervioso. Por otro lado, está implicado en la regulación de diferentes funciones corporales como el sueño, el apetito y la sexualidad. Sus efectos a nivel psicológico han sido menos estudiados. Sin embargo, se sabe que contribuye a mejorar el estado de ánimo y a aumentar la sensación de bienestar. En los últimos años han aparecido estudios que relacionan la práctica de deporte con el estrés, la ansiedad y la depresión, demostrando que podría ser un procedimiento natural adecuado para la prevención y tratamiento de estas problemáticas.

Mucha gente se apunta al gimnasio para mejorar la salud cardiovascular o para tener un cuerpo de película. Sin embargo hay otros efectos positivos, tal y como he apuntado antes, que podemos conseguir con la práctica de actividad física regular, como son los beneficios psicológicos.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

1.- Produce químicos de la felicidad

2.- Reduce el estrés

3.- Mejora la autoestima

4.- Mejora las relaciones sociales

5.- Alivia la ansiedad

6.- Previene el deterioro cognitivo

7.- Mejora la memoria

8.- Aumenta la capacidad cerebral

9.- Aumenta la productividad

En resumen, el ejercicio físico es natural, es fácil y ayuda a mejorar la calidad de vida, aumenta la autoestima, previene enfermedades y mejora el aprendizaje. Después de leer esto, ¿vas a renunciar a estos beneficios?

Ainara Payó Iriarte

Psicólogo deportivo y Coach

HYDRA HEALTH HOUSE

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