Cursos de natación verano para niños en Hydra

cursos de natación verano Hydra

Como todos los años por estas fechas ya tenemos abiertas las matrículas para los cursos de natación en nuestras instalaciones con piscina, Hydra Medialuna en Pamplona, Hydra Onadarreta Donosti  y Hydra Boulevard en Vitoria.

Se acerca el verano  y con ello las prisas de los padres  porque el niño  aprenda o mejore su dominio  en el medio acuático. Y entre ellos comentan ¿Habrá que llevar al niño a la piscina para hacer un curso intensivo de natación?, ¿Pero que aprende en el? ,¿Cómo funcionan?, ¿Es la mejor opción? ,¿Que pueden llegar a conseguir?; Son múltiples preguntas que nos hacen los padres diariamente  en nuestras instalaciones.

¿En qué consisten estos cursos? El periodo de los cursos de natación suele ser el comprendido entre los meses de Julio y agosto. La diferencia con los cursos que mantenemos durante todo el año, es que estos últimos los solemos organizar por quincenas, aunque también es posible apuntarse al mes entero. Los cursos intensivos de natación como bien dice la palabra,  se trata de realizar de manera  continua (diariamente) una serie de ejercicios  (acordes a cada edad)  con el fin de que los pequeños dominen el medio acuático. Está claro que en este periodo se consiguen formas de desplazamiento y habilidades básicas, respiraciones, flotaciones, todo ello en un grado mayor o menor que dependerá del niño y sus conocimientos y habilidades previas…así pues no nos puede sorprender como un niño  llega a desplazarse de forma autónoma tras el curso y otros no lo consigan; pero en el 90% de los casos los pequeños llegan a disfrutar del medio  cuyo objetivo es básico  en cualquier programa dirigido a niños.

De sobra se sabe que la natación es una de las actividades deportivas más completa  para todas las edades pero con la llegada del verano toma vital importancia  en los niños, ya que, los padres cuando acuden a las playas y piscinas, están más tranquilos y disfrutan mucho mas de sus hijos cuando dominan el medio acuático después de realizar estos cursos intensivos de verano, ya que la finalidad de estos  es preparar  y reforzar a los niños aquellas habilidades que les van a permitir desenvolverse en el agua con total seguridad y evitar así posibles sustos.

No olvidemos que en un curso como este  se tratan otros objetivos a conseguir entre los que destacan:

-       Mejora de coordinación y equilibrio.

-       Incremento de fuerza.

-       Amplia la capacidad del sistema respiratorio.

-       El niño gana mayor seguridad.

-       Incrementan el sentimiento de independencia en el medio acuático.

El verano suele ser un época muy buena para comenzar con la iniciación a la natación o avanzar en el nivel de nuestros hijos, ya que se encuentran de vacaciones, liberados del resto de la actividades extra-escolares que tienen durante el curso, con lo que su nivel rendimiento y  de implicación en mayor.

Si quieres apuntar a vuestros  hijos a esta actividad , aún estáis a tiempo, pero poneos en contacto cuanto antes con el centro que os interesa,  ya que aunque ampliamos horarios de mañana y tarde, esta es una actividad muy demandada y tenéis que mirar con tiempo para no quedaos sin el horario que más os cuadre.

Os dejo los contactos de los centros :

HYDRA ONDARRETA DONOSTI, HYDRA PAMPLONA, HYDRA VITORIA

A modo de conclusión, está claro que los cursos intensivos del verano son una buena opción para preparar a los niños para que puedan disfrutar de nuestras playas  y piscinas con mayor seguridad.

Colabora en este post Suleima Mora Santos.

Responsable del área acuática Hydra Boulevard


Acerca de HydraActive

En Hydra active center se fusionan el deporte, la salud y el relax. Son espacios donde poder realizar actividades como: fitness, natación, hidroterapia, pilates spinning, Yoga...Encontrar momentos de relax para descansar nuetro cuerpo y mente: Spa, masajes, tratamientos faciales corporales... Cuidar nuestra salud de la mano de nuestros profesionales, fisiterapeutas, entrenadores personales... En este blog daremos información sobre todos estos campos y te ayudaremos y aconsejaremos en lo que tú necesites.
Esta entrada fue publicada en Hydra, Natación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cursos de natación verano para niños en Hydra

  1. ITXIAR dice:

    Quisiera información sobre cursos de natacion edad 9 y 14 años

  2. belen gutiérrez días dice:

    Buenos días!
    Quisiera información sobre cursillos de iniciación a la natación para niñas de 4 y 6 años, en Donostia
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>